jueves, 30 de septiembre de 2010

los cosméticos

fecha:27/08/2010

en esta clase hablamos sobre los cosmeticos, su historia,  tipos de cosmeticos, que efectos hacen los cosmeticos en la piel y realizamos un taller.

COSMETICOS: son productos en su mayoria naturales utilizados desde la antiguedad para la higiene y mejorar la imagen de las personas.
la primera prueba arqueologica del uso de cosmeticos se encontro en el antiguo egipto, deducen que se comenzo a utilizar como proteccion frente al sol.





generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea mas atractivo.Para la mayoria de las mujeres, esto implica simular una apariencia mas juvenil y saludable.La base es utilizada para mostrar la apariencia de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y mascaras se usan para hacer ver el ojo mas largo, y la mirada mas profunda. El lapiz de labios hace que estos se vean mayores, que se vean mas gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad.

Ademas de mejorar la belleza, el maquillaje puede lograr el cambio de la apariencia fisica a traves de formas especializadas de cosmeticos, maquillaje de escena utilizados por los actores en obras de teatro y producciones cinematograficas.

TIPOS DE COSMETICOS
los cosmeticos como categoria general incluyen tambien los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones.
la distinción de los cosmeticos se puede basar en el tipo de producto o en el area de aplicacion, pueden ser liquidos o emulsiones, polvos compactos o suletos y cremas o barras anhidras.
















hay que recordar que los cosmeticos son una buena elección para mejorar nuestra apariencia y sentirnos bien con nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario